¿Sabes a dónde se va tu dinero?

¿Apenas llegas a fin de mes?

¿Intentas ahorrar pero no ves frutos?

El paso más importante si quieres controlar tu dinero es conocer tu situación actual. Seguramente tienes una idea en tu cabeza de a qué destinas la mayor parte de tu dinero, pero a menudo esto no es suficiente y resulta difícil hacer ajustes importantes para lograr tus objetivos sin una guía donde puedas visualizar tus números.

Si bien todos tenemos metas financieras diferentes, la mayoría no sabe exactamente en que gasta su dinero y es porque les falta algo muy importante…

Organización

En mi experiencia personal, me di cuenta de esto ya que en mi mente era muy fácil decir que a fin de mes debía ahorrar como mínimo el 20% de mis ingresos, pero para mi sorpresa, llegaba el día y no tenía ni a la cuarta parte de ese dinero en mi cuenta, esto se debía a muchos factores, principalmente a que no sabia exactamente que hacer para no gastar todo el dinero.

No fue hasta que puse en perspectiva mis finanzas que pude identificar los gastos que debía controlar y hacer los ajustes necesarios para que hoy en día mis ahorros lleguen a ser incluso más del porcentaje que inicialmente me había propuesto.

Elaborando un

Presupuesto Personal

Esto te ayudará visualmente a conocer en realidad cuanto ganas, cuanto deberías gastar y si es buen momento para hacer una inversión, además te dará una mejor planificación de tus finanzas personales sin importar cuál sea tu nivel económico, permitiéndote sacarle más provecho al dinero.

¿NO TE CONVENCES DE HACERLO AUN?

Aquí otras ventajas

Evitarás deudas.

Conociendo cual es tu capacidad de pago y cómo se encuentran tus finanzas.

Identificarás gastos innecesarios.

Así podras reducirlos o eliminarlos.

Sabrás exactamente a donde van tus fondos.

Esto te permitirá hacer ajustes importantes para mejorar tus finanzas.

Crearás mejores hábitos financieros.

Facilitando la tarea de ahorrar al utilizar los recursos de forma prudente.

Lo mejor es que tendrás esa tranquilidad financiera que tanto necesitas.

Recuerda: la organización es la base para alcanzar tus objetivos y optimizar el proceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *